5 Inmuebles

Ático En Alquiler

Ático en Calle Belosticalle, Casco Viejo

1.300/Mes

PAR.
Muy cómodo. Alauiler para ESTUDIANTES / Curso 2024/25.
Cuatro habitaciones con cama doble.
Baño con ducha.
Cocina totalmente equipada.
Salón.
Internet.
Ascensor.
Luz natural.

  • 4 Dorm
  • 1 Baño
  • 100m²
Oficina En Alquiler

Oficina en Via Gran, Sabino Arana-Jesuitas

1.700/Mes

OFICINAS EN GRAN VIA.
Posibilidad de adquirir plazas de garaje.

  • 160m²
  • 2 Baños
Garaje En Alquiler

Garaje en Ibarluze 20, Galdakao

50/Mes

Parcela para moto o kart - Galdakao- Ibarluze Kalea.
Planta 0.
Puerta automática.
Tres parcelas disponibles.

Oficina En Alquiler

Oficina en Calle Campo de Volantín Pasealekua 20, Campo Volantín-Castaños

500/Mes

OFICINA REFORMADA en Edificio Emblemático _Campo De Volantín.
Totalmente reformada.
Recepción, uno o dos despachos, sala de reuniones
Dos ventanas.
PARA ENTRAR.
Maravilloso edificio con jardín.

El Campo de Volantín es el área urbana comprendida entre el Ayuntamiento de Bilbao y la plaza de la Salve en la margen derecha de la Ría, abarcando el paseo peatonal del borde y el frente edificatorio jalonado por construcciones de diversa tipología (antiguas mansiones señoriales, viviendas colectivas, residencias religiosas y hoteles). Es una zona privilegiada de la ciudad por su proximidad a la Ría, que tiene una interesante historia desde finales del siglo XIX como expansión residencial burguesa, de la que todavía quedan algunas singulares muestras arquitectónicas.

Ha tenido diversas denominaciones como Ibarra y Buztinzaurreta y del nombre Volantín hay interpretaciones sobre su origen, relacionándolo en algunos casos con el “volante” de una cordelería allí instalada y en otros con el sistema de pesca de “volantín” que se practicaba en las riberas de la Ría.

El Ayuntamiento adquirió las Huertas del Campo Volantín a finales del siglo XVI, el Consulado de Bilbao intervino en el cauce de la Ría para paliar los efectos de las crecidas y a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se modificó el cauce fluvial reduciendo la superficie del paseo e incorporando arbolado. En esa época adquirió especial relevancia urbana como zona de expansión residencial del recinto histórico del Casco Viejo siguiendo el curso de la Ría.

La burguesía fue instalando sus residencias (cottages, chalets, villas y hotelitos) en ese entorno privilegiado, aunque de manera temporal antes de elegir ubicaciones como Indautxu y más alejadas de Bilbao en las Arenas y Neguri. Fue lugar de esparcimiento y de élite a finales del siglo XIX coincidiendo en el tiempo y de manera aproximada con el Proyecto del Ensanche. Durante un cuarto de siglo se fue poblando de palacios, palacetes, villas, casas de campo y casas burguesas, en algunos casos como viviendas unifamiliares de los propietarios y en otros colectivas de vecinos.

  • 48m²
  • 2 Baños
Piso En Alquiler

Piso en Calle Iparraguirre, Campuzano

1.600/Mes

A estrenar.
Una habitación, salon, cocina totalmente equipada, baño.
Acabados de gran calidad.
Entre Guggenheim y Gran Via.

  • 1 Dorm
  • 1 Baño
  • 60m²