2 Inmuebles

Oficina En Venta

Oficina en Campo de Volantín Pasealekua, Campo Volantín-Castaños

210.000 €

Oficina con GARAJE - CAMPO DE VOLANTIN - Primera linea.
Fachada regia clásica.
Maravillosa oficina, con posibilidad de baño en el interior.
Con ventana a patio de aguas.
Mirador con vistas a la ría.
Edificio singular.
Jardín comunitario.
INCLUYE Plaza de garaje para vehículo grande.
Interesante oportunidad de adquirir un inmueble con una localización excepcional, que se revaloriza anualmente.

El Campo de Volantín es el área urbana comprendida entre el Ayuntamiento de Bilbao y la plaza de la Salve en la margen derecha de la Ría, abarcando el paseo peatonal del borde y el frente edificatorio jalonado por construcciones de diversa tipología (antiguas mansiones señoriales, viviendas colectivas, residencias religiosas y hoteles). Es una zona privilegiada de la ciudad por su proximidad a la Ría, que tiene una interesante historia desde finales del siglo XIX como expansión residencial burguesa, de la que todavía quedan algunas singulares muestras arquitectónicas.

Ha tenido diversas denominaciones como Ibarra y Buztinzaurreta y del nombre Volantín hay interpretaciones sobre su origen, relacionándolo en algunos casos con el “volante” de una cordelería allí instalada y en otros con el sistema de pesca de “volantín” que se practicaba en las riberas de la Ría.

El Ayuntamiento adquirió las Huertas del Campo Volantín a finales del siglo XVI, el Consulado de Bilbao intervino en el cauce de la Ría para paliar los efectos de las crecidas y a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se modificó el cauce fluvial reduciendo la superficie del paseo e incorporando arbolado. En esa época adquirió especial relevancia urbana como zona de expansión residencial del recinto histórico del Casco Viejo siguiendo el curso de la Ría.

La burguesía fue instalando sus residencias (cottages, chalets, villas y hotelitos) en ese entorno privilegiado, aunque de manera temporal antes de elegir ubicaciones como Indautxu y más alejadas de Bilbao en las Arenas y Neguri. Fue lugar de esparcimiento y de élite a finales del siglo XIX coincidiendo en el tiempo y de manera aproximada con el Proyecto del Ensanche. Durante un cuarto de siglo se fue poblando de palacios, palacetes, villas, casas de campo y casas burguesas, en algunos casos como viviendas unifamiliares de los propietarios y en otros colectivas de vecinos.

  • 70m²
  • 2 Baños
Piso En Venta

Piso en Calle Kristo, Uribarri

280.000 €

Luminosa vivienda / Junto al Ayuntamiento.
Edificio con estructura de hormigón.
Muy bien conservado, con portal, tejado y patios recién hechos.
Caldera individual de gas natural.
Tres amplias habitaciones.
Habitación principal con baño.
Dos baños.
Salón.
Cocina con Office.
Ascensor cota cero.
Acceso adaptado.
Necesitaría actualizar baños y cocina.
Se trata de una buena oportunidad a dos minutos del Arenal y a 100m del Ayuntamiento.
Parking municipal cercano disponible.

  • 3 Dorm
  • 2 Baños
  • 89m²